LOS SONIDOS DE LA CIUDAD...

Diez son los días que han pasado desde que nos instalamos en Oxford. Hasta el momento, os hemos contado muchas curiosidades y experiencias vividas, pero...¿qué decir sobre lo que diariamente aquí escuchamos? (Además de mucho inglés, claro).

Pues bien, amanecemos con el arrullo de cientos de palomas que revolotean por los parques y alrededores; la mañana continúa con el chirrido de las ruedas de los autobuses y el anuncio de las siguientes paradas hasta llegar a nuestro destino. Una vez entramos en "Corn Market Street", la melodía es mucho más agradable ya que talentosos cantantes callejeros deleitan nuestros oídos de camino a nuestro centro de estudios.




A las 9.00 a.m, cuando empiezan las clases, y hasta las 13.00 es infinita la información que recibimos de nuestros profesores y compañeros. Precisamente hoy, los especialistas de primaria han prestado mucha atención a una sesión sobre diferentes actividades para trabajar los vídeos con una finalidad educativa: antes, durante y tras su visionado. En este caso, han trabajado teniendo en cuenta la película "Paddington".


Por su parte, los profesores de secundaria se han adentrado en el mundo de las correcciones al alumnado. De hecho, una de las conclusiones más destacables ha sido que una corrección debe ser como " un traje a medida".



Además, han continuado practicando fonética así como ejercicios para la revisión de léxico. 




Otro de los sonidos característicos de esta población, es el bullicio de comerciantes y compradores en el famoso "Covered Market" en el que destacan - entre otros 'puestecillos'- las llamativas pastelerías con mostradores repletos de tartas de todas las formas, tamaños y colores.



El "punto y final" de la jornada tiene mucho que ver con su " punto de partida", y es que el canto de los pajarillos entrando en sus nidos nos anuncia que hemos terminado de disfrutar de nuestro décimo día.






Comentaris