¡¡LO QUE MÁS NOS GUSTA!!

Esta mañana, al empezar las clases, nuestra profesora nos ha preguntado: "What is that you like the most?" (¿Qué es lo que más os gusta?). Durante unos segundos, todos hemos estado pensado, pero las primeras respuestas no han tardado en llegar: "comer", "dormir", "leer", "estar con la familia"..."¡ENSEÑAR!" Y ésta última se merece estar destacada porque es la que más veces se ha escuchado. Sin embargo, ha sido la respuesta de quien ha sido nuestra guía durante estas dos semanas: " To teach, first, you have yo learn and do it the best you can" (Para enseñar, tenéis que aprender y debéis hacerlo lo mejor que podáis); lo que nos ha hecho reflexionar de verdad.



Así que hoy hemos puesto toda nuestra energía en sacar el máximo partido a nuestras clases.

Por una parte, el curso de "CLIL and New Primary Methodologies" se ha centrado en la enseñanza de la gramática desde un enfoque innovador: el del movimiento. Y es que aprender esta competencia puede resultar mucho más atractivo de lo que parece.



En cuanto a las sesiones de "Secondary CLIL", la fonética y el léxico han ocupado parte del tiempo; pero los protagonistas de nuestro esfuerzo han sido los proyectos (mini-lessons) que estamos a punto de presentar. Entre las temáticas seleccionadas para trabajar dichas lecciones, la nuestra ha sido: la revolución industrial.






Para terminar de poner en común todas las ideas que han surgido a lo largo de la jornada, ¿qué mejor que una visita a 'The Grand Cafe', la primera cafetería abierta en Inglaterra que se ha convertido en una institución de ineludible cita en Oxford.


Como la esencia de esta ciudad es la combinación de universidades y enormes parques, no podemos dejar de compartir una de las imágenes que nos acompaña a diario de vuelta a casa.


Y mañana....






Comentaris