¡¡RECETA DE STORYTELLING Y MULTICULTURALIDAD!!

Si hoy nuestro objetivo fuese el de cocinar un buen plato que transmitiera lo que hemos vivido durante nuestra cuarta jornada en Oxford, los ingredientes serían: el "Storytelling" desde el punto de vista CLIL y la multiculturalidad.


Vamos a descubriros qué pasos hemos seguido para conseguir esta interesante propuesta.
En primer lugar, hemos visto cómo utilizar las historias para la enseñanza de contenidos y diferentes maneras de trabajarlas: antes, durante y tras la narración del relato; con distintos enfoques dependiendo de la edad del alumnado.



En segundo lugar, las nuevas tecnologías han entrado en el aula de ''Secondary CLIL" para ofrecernos una interesante sesión sobre fuentes especializadas en "Content Language Integrated Learning", adaptación de listenings a partir de esta metodología y herramientas para comprobar la legibilidad de los readings, como por ejemplo: lextutor.
Además, hemos añadido un toque de juegos para darle mayor emoción al aprendizaje.





Para elaborar el tercer y último paso de nuestro guiso, nos hemos trasladado a un mercadillo en el que la cocina y tradiciones de numerosas nacionalidades nos han dado a conocer las costumbres de otros países a través de sus singulares sabores.

¡QUE APROVECHE!






Comentaris